Andrés Duany - Elizabeth Plater-Zyberk

Diseñando un barrio con DPZ y Andrés Duany

Mi padre y yo visitamos frecuentemente los master planners de Porta Norte, la firma Duany Plater-Zyberk (DPZ). Esta vez llegamos a Miami con un objetivo claro: incluir más áreas verdes, educativas, deportivas y espirituales para enaltecer la comunidad de Porta Norte.

Nuestra reunión comenzó justo después del almuerzo y duró hasta la tarde del día siguiente.

Las oficinas de DPZ quedan en un lugar recóndito en las afueras de Miami, en un edificio emblemático y sencillo. La llegada a las oficinas de DPZ siempre es mágica. Tengo el placer de saludar a viejos amigos con quien comparto una historia muy bonita: el diseño de Porta Norte. Al entrar se siente un ambiente lleno de energía. Hay arquitectos sumergidos profundamente en su diseño rodeados de sus mascotas con dibujos a mano que se desbordan de la mesa y un olor intenso a café cubano.

Mientras el equipo recopila y organiza los materiales para trabajar, Andrés Duany nos enseña los proyectos en los que están trabajando en este momento. Me encanta cuando encuentro arquitectos que me enseñan cosas nuevas. Después del tour de inspiración, Andrés nos guía al pabellón donde trabajaremos.

Como es costumbre, el inicio de la sesión siempre trata sobre actualizar al equipo de DPZ sobre los nuevos avances, las prioridades de diseño y nuestras ideas. Al terminar esta sesión de alrededor de 40 minutos, Andrés agarra un papel en blanco y comienza a dibujar. Enseguida estamos todos en armonía aportando ideas, opinando, debatiendo y dibujando en tiempo real. Con este proceso, poco a poco, vamos puliendo el diseño. Trabajamos hasta el anochecer.

Mi padre y yo salimos de la oficina con una sonrisa de oreja a oreja imaginándonos a los residentes disfrutando el resultado de nuestras gotas de sudor.

El resultado de nuestro trabajo fue este primer boceto:

Charrette of Porta Norte with Andrés Duany and Henry Faarup
DRAFT: Athletic / Educational / Spiritual Facilities

Este diseño incluye jardines, espacios dedicados al yoga, canchas para múltiples deportes, un bar/café, un spa, un templo, una escuela y una universidad.

Estamos contentos de que este diseño responde a nuestra visión de crear una comunidad educada con cultura, espiritualidad y salud. Estoy ansioso por tener la experiencia de ver a los niños corriendo en los jardines de la escuela y escuchar la melodía de sus risas.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments