Oficinas

Oficinas para personas, no robots

Las oficinas en Panamá son cajas de vidrio frías con muebles de plástico, aire acondicionado, cubículos y salas de reunión.

Existe una mejor alternativa. Imagínate una oficina acogedera, con plantas, mesas de madera, ventilación cruzada, un balcón y una sala de reunión parecida a la sala de un hogar. Un lugar para trabajar, pero también para vivir.

En Europa son así. La mayoría de las edificaciones han sido viviendas y oficinas. No hay una separación clara como en Panamá. Aquí se importó la idea de edificaciones exclusivas para oficinas de Estados Unidos.

Las oficinas reflejan la diferencia entre la filosofía de trabajo de Europa, donde trabajan para vivir, y la de Estados Unidos, donde viven para trabajar.

Por suerte, veo tendencias hacia oficinas más acogedoras como las oficinas de startups y coworking spaces. También se ve la gente trabajando en lugares acogedores como cafécitos de barrio y Starbucks.

Todos queremos oficinas que inviten, como un hogar.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
9 months ago

[…] Las oficinas, al igual que nuestros hogares, también pueden responder a la biofilia. La oficina de la izquierda tiene mucha madera, luz solar y vistas a la naturaleza. La de la derecha esta llena de cubículos, tiene luz artificial y materiales procesados. Parece una fábrica. Necesitamos oficinas para personas, no robots. […]

Henry Faarup
Reply to 
1 year ago

Si! WeWork lo hace muy bien. Es muy “cozy”. Le meten mente al diseño. Las empresas normalmente no piensan mucho en esto. Aquí hay oportunidades.

Henry Faarup
1 year ago

Si! WeWork lo hace muy bien. Es muy “cozy”. Le meten mente al diseño. Las empresas normalmente no piensan mucho en esto. Aquí hay oportunidades.

Anonymous
Anonymous
1 year ago

Totalmente de acuerdo. Y WeWork supo como como explotar eso y ser el hogar para miles de emprendedores por todo el mundo con un modelo “cozy” y moderno.